Biografía

Nací en la segunda mitad del Siglo XXI en Tudela de Duero (Valladolid) en la España gris del franquismo.
A los once años Dios me llamó a su servicio en un lugar tenebroso y oscuro, aunque no he de negar que también pasara días felices, pero el camino no era para pecadores como yo y descubrí que Dios no necesita estar encerrado en templos y desde entonces no se si está, no está o dónde está.

Como Dios me rechazó, mis padres decidieron llevarme al Instituto Laboral de Portillo para que siguiera formándome y hacerme un hombre de provecho; pero como Dios me había expulsado de su redil, yo estaba cabreado con el mundo y quería reivindicar mi personalismo y mi libertad, mezcla de rebeldía e incomprensión.

Las consecuencias de mi cabreo con el mundo desembocaron de nuevo en la expulsión del Instituto, cosa más que normal si nos atenemos a mi comportamiento nada convencional para los tiempos que corrían.

Así que de nuevo acabé en Tudela, en un colegio mixto de monjas, donde empecé a interesarme por la política y luchar contra el régimen franquista.
Fue en este tiempo en el que descubrí a los escritores del 27: García Lorca, Miguel Hernández, León Felipe, etc., pero mejor os dejo un enlace http://www.juntadeandalucia.es/averroes/intelhorce/bibliote/generacion27.htm
También, gracias al profesor Valdivieso, descubrí la pintura y el arte en general.

LA CONCIENCIA DE CLASE Fue por aquella época que comencé a interesarme por la política y poner toda mi rebeldia en luchar por un mundo mejor.
Leí a Marx, Engel, Lenin, Mao y otros muchos teóricos del marxismo. Me enzarcé en largas discusiones filosóficas, critiqué lo que no me parecía que se ajustaba a la ortodoxia y concienzé a la gente para que se uniera al movimiento que luchaba contra el régimen franquista.
Podría contar muchas historias de esta época, pero eso será motivo de otro escrito.
http://www.pte-jgre.com/

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s