¿DIVISIÓN DE PODERES?

Si No fuera una cuestión tan seria me produciría una tremenda risa, pero, al contrario, me produce un cabreo indescriptible.

Las últimas elecciones, a pesar que el PSOE se pasará lo que le queda de vida culpando a Podemos del nuevo gobierno de Rajoy, han puesto de manifiesto el maniqueísmo de algunos partidos y la poca mano izquierda de otros, lo que nos conducirá a otra legislatura conservadora y neoliberal, pero en expresión máxima, que solamente legislará para las clases pudientes con el apoyo inestimable de PSOE y Ciudadanos que se conformarán con las migajas.

congreso-de-los-diputados-1

No es el objeto de este escrito debatir sobre la división de poderes de Montesquie sobre lo que se puede encontrar una amplia bibliografía y también, porque entiendo que, aunque solo sea superficialmente, todo el mundo sabe a lo que me refiero.

Es difícil pensar que en España exista una división de poderes real y que los distintos organismos no se encuentren contaminados, pues los sucesos acaecidos así lo demuestran como puede verse en la hemeroteca.

Acabamos de ver como el gobierno del señor Rajoy, con la inestimable ayuda de Ciudadanos y PP, ha vetado la subida del 1,2% de las pensiones al tiempo que todos ellos, gobierno PP y C’s, abogan por una rebaja de impuestos, ignorando lo que dice la mayoría parlamentaría.

palacio-moncloa_tinima20120115_0311_3

También es curioso ver como se ha convertido al Tribunal Constitucional en una especie de tribunal de orden público contra las autonomías, sobretodo la catalana, y lejos de interpretar la constitución ejecuta aquello que el ejecutivo le demanda como buen perro fiel que es, subordinado al gobierno de turno.

También podríamos hablar de la fiscalía que, como en el caso de la infanta Cristina, funciona como defensa y no como acusación con el objeto de no perjudicar a la monarquía, ya de por si perjudicada por el rey decano.

Son muchas las cosas que nos hacen pensar en la urgencia de reformar la constitución, que ni es sagrada ni está tallada en piedra, para hacer de este país un lugar más democrático, más libre, más humano y social, porque si no podemos entregar al pueblo el poder, entonces estaremos inmersos en diferentes tipos de dictaduras que solo afectan a los más humildes, porque los poderosos cada día serán más poderosos y gozaran de mas derechos y más poder.

t-constitucional

¿Qué tiene que ver esto con la división de poderes? Todo, porque si el poder judicial juzga la corrupción, ejerce, cumple y hace cumplir las leyes, los diputados pueden legislar a favor de los humildes sin que el gobierno tenga derecho de veto, si el pueblo puede confiar en sus instituciones, sabiendo que unos y otros, de alguna manera, estarán sometidos al imperio de la ley para que nunca más la nueva nobleza campe a sus anchas por calles, plazas y pueblos, riéndose de todos nosotros que, en definitiva, somos los paganos de tanta y tanta desfachatez e inmoralidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s