DE NUEVO EN LA BRECHA

Desde la última vez que publiqué en el blog han sucedido muchas cosas a nivel internacional y local en lo que se refiere a la política y a los devenires de este mundo loco.

Sería muy largo, y quizás tedioso, tener que analizar una por una todas las cosas sucedidas, desde la proclamación del nuevo presidente de U.S.A. hasta la guerra en Siria o la decisión del PSOE de traicionarse a sí mismo y darse un tiro en el pie.

No renunciaré a dar mi opinión de todos estos hechos y otros muchos que no serán tan importantes, pero no por ello dejan de ser esenciales en el vivir diario.

lapiz

Merece mi atención el análisis de lo sucedido en las últimas elecciones en España que han dado de nuevo la victoria al PP y gracias al Partido Socialista y Ciudadanos gobernara, pero en minoría, aunque eso no me lo acabo de creer, pues estos dos compañeros de viaje, y sino al tiempo, le harán la corte constantemente al Partido Popular.

También he vuelto a debatir en las redes sobre comunismo, marxismo, etc., siendo esta discusión poco menos que un grano en ciertas partes poco nobles, porque, a pesar de ser la generación mejor formada, su ignorancia en este tema y otros más próximos es apabullante, ya que los nuevos partidos, que no saben si van o vienen, tienen un discurso ambiguo en lo que se refiere a definirse políticamente.

Otro tema apasionante es lo que está pasando en Cataluña y que parece que es una gripe que se pasará con el tiempo, pero eso, lejos de no ser cierto, es un engaño a todos los españoles y un autoengaño para los políticos que niegan una realidad cada día más palpable.

Había leído que tener un blog es una “feinada”, como dicen los catalanes, pero hasta que no he tenido que mantener el mío no he sabido lo que era y está claro que si quieres que te sigan, y que tu opinión valga algo tienes que tener cierta regularidad escribiendo y opinamos, pues vivimos en un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso.

“Todas estas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés” de  “El lobito bueno” de José Agustín Goytisolo que canta Paco Ibáñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s