LA IZQUIERDA OCURRENTE

CUP-Capgirem propone retirar la estatua de Colón

El conflicto de la estatua de Franco en el Born

a3c2076bdba873bfab074eb4024c0da5

Tal vez me estoy haciendo viejo y no entiendo el mundo actual y el concepto de ser de izquierdas. Quizás mi izquierdismo esté trasnochado, pero casi seguro yo tengo la razón que otros se quitan, porque el mundo está para construir y no para destruir lo que ya no existe.

Las ocurrencias de una noche o una tarde de borrachera, noche incluida, nonos hará mejores, ni quitará las desgracias de los más humildes, porque las ocurrencias se tienen con el estómago lleno.

Si tuviéramos que destruir todo lo que nos evoca cualquier tipo de aberración, ya sea histórica o humana, aunque lo uno va unido con lo otro, tendríamos que destruir miles de estatuas y monumentos.

Lo mejor es dejar las cosas como están, arreglando ciertos matices, y explicar la historia tal y como fue, si es que hay alguien que realmente sepa lo sucedido, sin adornos ni cuentos, sino al desnudo.

d71f065eed3691e0fa162825be6c8d81

Seguramente que no hay una base sólida para hacer propuestas que en nada benefician a la sociedad y dan pie para que nos perdamos en discusiones absurdas que hacen olvidar o, al menos, aparcar los problemas más perentorios.

Sé que tendré críticas, pero la CUP, como todo el mundo, no tiene la verdad absoluta y, a veces, hace propuestas que en nada benefician a las clases  obreras y populares, aunque se hagan con buena intención, porque estas cosas dan pie a aparcar los problemas auténticos y debatir unas cuantas ocurrencias con poco sentido.

Ocurrente: que tiene ideas inesperadas

  1. Quety

    CUP-capgirem, es la rama municipalista de Barcelona y pidió quitar dos estatuas, la de Colom y la de Antonio Lòpez López mas conocido como el Negro Domingo por el uso de esclavos en Cuba. No creo que debamos ignorar el pasado pero tampoco hace falta ensalzar a quién despreció los derechos humanos de personas que no eran iguales. Quizás como tu dices sean ocurrencias, pero creo que es un problema muy actual.

    Me gusta

    • Xilef Zeid

      Yo solo hablaba de Colón, porque al otro no se le conoce o muy poco y ,que yo sepa,Colon no fue malo con los nativos, pero las envidias…y si no hubiera sido Cristobal Colon, que hasta hace dos dias queriais que fuese catalán, pues otro habría descubierto America. Por esta regla de tres deberíamos quemar las pinacotecas, las hemerotecas, destruir catedrales, el Coliseum de Roma y etc.,etc.

      Me gusta

Responder

