LAS COSAS SON COMO SON

No hace falta ser doctor en nada ni tener varios máster en Harvard para saber lo que pasará el próximo 26 de junio, porque esta es una crónica anunciada de lo que sucederá en el parlamento español si el PSOE no lo impide, pues el y solo el, me refiero al partido socialista, tiene la pieza clave para terminar el puzzle, que dependiendo la posición hará una figura u otra.

339-2014-02-23-premios_doctorado

 

La cuestión a fecha de hoy es la siguiente:

El Partido Popular ha tocado suelo y aunque pudiera bajar un poco más, porque subir no subirá, no tiene mayor importancia, ya que necesitara del PSOE para formar gobierno, cuestión está negada una y mil veces por el Sr. Sánchez Castejón, aunque habrá que esperar a las presiones de sus barones y baronesas.

El Partido Socialista Obrero Español está en caída libre, pudiendo perder de aquí al 26 algún escaño más y es dudoso que remonte o se recupere, pues el mensaje que está lanzando ni es claro ni alentador, proponiendo como alternativa la misma que falló en las anteriores elecciones y que fracasó estrepitosamente sencillamente por la total falta de coherencia de las propuestas y los amigos de viaje que demostraron ser compañeros aprovechados.

sondeo-del-cis-junio-1465471350770

Ciudadanos se quedará donde está, pues parece que en torno a los 35 o 40 escaños ha encontrado su nicho, ya que su discurso no articula una mayoría en ninguna de las partes en las que compite por el vote, siendo una fotocopia de la derecha más radical y casposa, sin que aporte nuevas herramientas ni genere ilusiones en aquellos que pensaban que Ciudadanos podría ser como el Partido Liberal inglés o el Partido Democrático Libre en Alemania que hasta 2013 tuvo representación parlamentaria y formó parte de coaliciones de gobierno y, desde luego, ni pincha ni corta a la hora de formar una mayoría solvente de gobierno ya sea con el PP o el PSOE.

Por último la coalición Unidos Podemos ha generado ciertas ilusiones de cambio y la única esperanza de que las cosas puedan cambiar en nuestro país, pero como a veces pasa en el fútbol, en este partido Unidos Podemos no depende de si mismo y sin la ayuda y apoyo del PSOE no podrá formar un gobierno, ya que no dispondrá de los apoyos parlamentarios suficientes.

Digan lo que digan y se hagan los análisis que se hagan Unidos Podemos necesita la ayuda del PSOE y viceversa, porque de no hacerlo así el Partido Socialista se habrá hecho el harakiri político y como ya ha sucedido con otro partidos socialistas europeos no nos quedará más que certificar su defunción.

14491564466977

La única alternativa válida es que Pedro Sánchez entierre su rencor, rencor surgido de una actuación errónea, y se alíe con Unidos Podemos, no para hacer las políticas que hizo Rodríguez Zapatero, al que dice admirar el Sr. Iglesias, sino para dar un giro verdadero, cueste lo que cueste, enterrando las viejas políticas sociales, políticas y económicas y poniendo a la parte más débil de la población en el eje de toda actuación, recuperando los servicios básicos: sanidad, transportes, educación, suministros, etc., al servicio de las clases más humildes.

Así son las cosas de momento y espero no confundirme en mi diagnostico, pero lo que realmente espero es que los políticos, los nuevos, los jóvenes, los fetén cumplan lo que dicen y si no que la sociedad tenga las herramientas suficientes para salir a la calle y reclamar que se cumpla el contrato, pues el programa electoral es un contrato a cambio del cual entregamos nuestro voto.

Es posible que Unidos Podemos no sea la mejor opción, pero es la única y yo que soy y seguiré siendo muy críticos con ellos les daré un voto de confianza, aunque se que yo no soy nadie y menos cuando la vorágine de los mítines y actos electorales nos empujan hacia lo más alto, obnubilando el sentido común más veces de las que quisiéramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s