VAYA MARRÓN

Cada día estoy más harto de la vieja, la nueva y la futura política, porque si hurgamos en el fondo de todas hallaremos lo mismo, un ansia desmesurado por el poder, cueste lo que cueste y con los sacrificios que sean necesarios.

Después de un año de que se celebraran las elecciones municipales todo sigue igual o parecido, sin que los que gobiernan ni la oposición, en caso de que exista, han sabido hacer frente a sus promesas o explicarnos porque algunas de sus propuestas no han sido ni serán posibles llevarlas a cabo.

vaya marron

No puedo creerme que el futuro vaya a ser mejor que el presente y aunque algunos cambios habrá, pero no tantos, porque una vez alcanzado el poder, conseguida la primera etapa , todo son disculpas, decir que esto o lo otro impiden llevar a cabo determinadas reformas, pero esas escusas ya se sabían antes, se saben ahora y se sabrán después.

Lo realmente difícil de discernir es porque todo el mundo quiere comerse este marrón, que al único que le va bien y lo puede digerir es el Partido Popular, pues siendo parte del problema sabrá gestionarlo, no para bien de los demás, sino para tapar sus vergüenzas y sus mentiras.

Jamás se podrá pagar una deuda , un déficit que ha alcanzado el 100% del PIB, a no ser que se sea mago y que lo que nos cuentan no sea real, pero lo irreal en realidad es lo que nos cuentan, ya que las clases humildes no han salido de la recesión, las cifras del paro si las analizamos detenidamente no son mejores, lo único que hemos hecho es contabilizar de otra manera y repartir el poco trabajo que había, porque no hemos generado nuevo trabajo, se ha encarecido la enseñanza, se ha vaciado la caja de las pensiones, el fraude fiscal es mayúsculo y como colofón  una ley represiva que nos impide protestar y poner blanco sobre negro la realidad.

Lo más curioso, como si aquí no tuviéramos falta de libertad, democracia, diferenciación de poderes o presos políticos, es que tengamos que ir a Venezuela a reivindicar lo que aquí nos niegan, en una clara injerencia política en un país tercero.

mani-barna-8

Me gustaría que me contarán quien se comerá este marrón, que me temo seamos nosotros, los de siempre, de forma clara y sencilla, pero no tengo muy claro que el PSOE tenga ni la fuerza ni los apoyos suficientes para poner el problema sobre la mesa y los demás harán lo que puedan con un poco de buena voluntad y un mucho de volver a engañarnos para que el marrón nos lo comamos nosotros, porque una vez que hayamos votado no tenemos mecanismos para revertir los resultados y así de ser decisivos pasamos a ser pasivos, simples números, cuando no esclavos de las decisiones de otros.

Cierto que soy pesimista, pero la realidad es una: Vaya marrón que nos dejan y da igual que gobierne quien gobierne, el marrón está ahí y nos lo comeremos con patatas, porque para lo contrario hay que tener redaños y estos se pierden con las sillas.

Hasta que no arda el sistema por los cuatro costados estaremos sometidos a la verborrea, a las promesas y las buenas intenciones, pero que en nada nos mejorarán la vida, pues seguiremos siendo vasallos de los mismos, esos que no tienen cara pero mueven los hilos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s