EL CHAVISMO-LENINISMO

Anteriormente escribí un artículo llamado “la parida o…” , pero al parecer me quedé muy corto, ya que un nuevo término ha aparecido en el vocabulario político: “el chavismo-leninismo”, la chorrada más grande dicha jamás y que intentaré diseccionar desde mi óptica.

Mis análisis políticos no son tan malos, perdón por las flores, pues, aunque no los puedo constatar, los que están cercanos a mi saben que una semana después de que yo haya hecho mis predicciones, análisis y conjeturas, los sabios, o al menos los influyentes, que aparecen en tertulias, escriben columnas de opinión y se presentan por todas las televisiones, sentando cátedra, confirman mis pobres y humildes razonamientos.

chaves-COLLAGE

El pueblo español, al menos el castellano, de donde yo provengo, siempre ha sido una sociedad acomplejada y subyugada por las élites sociales, iglesia incluida, que hacían creer a las gentes humildes que su opinión no estaba a la altura de aquellas otras personas, formadas y de bien, y, en este aspecto, poco hemos avanzado desde aquella lejana generación del 98.

Seguir defendiendo la España imperial, aquella en la que no se ponía el sol, es no entender la evolución del mundo y, mucho menos, de la sociedad española, inmersa todavía en todos los tópicos que quisieron desmontar los escritores de la generación del 98, aunque crearon otros, y que aun persisten a pesar de los numerosos sufrimientos que desde entonces el pueblo ha padecido, pero parece que nos gusta vivir tolerando  el pasado y no abriendo las ventanas al futuro.

Así, este país, lleno de trivialidades, no parece avanzar hacia su madurez y su estado natural: el socialismo y el matriarcado, ahora llamado feminismo, porque somos hijos y herederos de los iberos.

damaelche

Es hora de hacer realidad el poema de Gabriel Celaya:

Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen,
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

Incapaces de seguir nuestro camino, nuestro destino, nos obstinamos en mantener élites corruptas y corrosivas, como siempre ha sucedido, sin aceptar de forma normal, sin miedos absurdos un destino y un futuro menos funesto.

La derecha más recalcitrante y también la falsa izquierda, porque el Partido Socialista se ha vendido al capital, aceptando la política neoliberal y el retroceso en libertades y bienestar social, aplauden y utilizan términos absurdos para crear dudas entre la gente y desacreditar a quienes, tal vez, pueden mostrar un camino un poco más humano en la forma de hacer política y gestionar los intereses de la mayoría de la población, sobre todo de los más desfavorecidos.

No me proclamo seguidor de Podemos, por razones que ahora no vienen al caso, pero creo que puede ser un revulsivo, una alternativa más digna que la que nos ofrecen los partidos de siempre y algunos de nuevo cuño y viejos principios.

Querer desacreditar con la etiqueta “chavismo-leninismo” es no tener ningún tipo de argumento para frenar el avance de Podemos, pues, como podemos comprobar, “chavismo” no quiere decir nada.

acto_de_campana_podemos-2fbac

El “chavismo”, creo yo, no es ninguna filosofía política, es una forma de hacer y entender la política que, efectivamente, fue beneficiosa en un lugar y en unas condiciones determinadas y en ese aspecto tiene todo mi reconocimiento. Otra cosa es que esta manera de entender y hacer política se pueda exportar, sencillamente porque las condiciones objetivas no son las mismas.

Los siguientes enlaces muestran como era Venezuela antes y después de Chávez y la diferencia es bastante clara y aceptable:

http://www.ibe.unesco.org/sites/default/files/Venezuela.pdf

http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/hugo-chavez/detalle/1279896/legado-hugo-chavez–venezuela-comandante/

Querer mezclar churras con merinas solo nos conduce a decir, como loros, lo que oímos, pero sin saber bien por que y el por que es fácil: confundir, engañar y ocultar a la gente la verdad.

No diré nada del leninismo, ya que Podemos está en otra galaxia, respecto al marxismo-leninismo, sin ocultar que en sus filas puedan militar marxistas, socialistas, anarquistas y otras ideologías, sin que Podemos se haya definido al respecto.

Defiendo todos los gobiernos que hagan algo por sus gobernados, sobre todo los humildes, los otros no me interesan; peo de ahí a aceptar denominaciones erróneas y malintencionadas, queriendo de un solo tiro matar dos pájaros o muchos, que eso nunca lo sabré, desprestigiando al mismo tiempo a los comunistas y a los que abogan por reformas de calado social, porque es lo que quieren hacer, utilizando el término leninismo y, por otro lado, dejar fuera de combate a sus oponentes políticos poniendo de pantalla a Venezuela, como si los venezolanos no padecieran suficiente con lo suyo y tuvieran algún interés en conquistar España, pero solo en un sentido, porque a la hora de vender armas a Venezuela este es  un país importante y sin mácula.

c1d7280b0f6dc5c0502a4a9d4926cf47

Es tiempo de no creernos todo lo que nos dicen. Detrás de las palabras hay intereses y esos intereses no son los nuestros.

Si la ley mordaza no existiera diría lo que callo, pues lo que callo llena el aire de mis gritos y es oído por toda la gente verdaderamente de izquierdas, esos que no necesitan etiquetas, porque la izquierda se lleva grabada en el corazón.

Anuncios

  1. ramrock

    ¿Patriarcado, socialismo? ¡Ja!, aquí tenemos a otro perroflauta envidioso, resentido y seguramente parasitario que cree en una doctrina como el socialismo que niega la libertad individual y el legítimo derecho a la propiedad privada.

    Tu no eres mas que CHUSMA como todo el entramado de Podemos.

    Mira cretino, LA LIBERTAD, SI NO ES INDIVIDUAL, NO ES LIBERTAD. El que quiera igualitarismo y colectivismo lo que tiene que hacer es irse a un laboratorio de investigación, hacerse una manipulación genética e irse a vivir a un hormiguero porque ese es el colectivismo puro.

    Y en cuanto al matriarcado ¡¡menuda chorrada!! ni machismo ni feminismo, individuos y punto.

    Lo que os pasa a vosotros es que padeceis en mayor medida que el resto de los humanos el virus de la envidia. Veis que alguien tiene mas que vosotros y pensais que eso es injusto cuando lo mas seguro que es el que tenga mas que vosotros es, sencillamente, porque se lo ha ganado.

    La mayor parte de vosotros no ha trabajado en su p… vida y no por el alto índice de desempleo, algo que, desde luego, es inaceptable y que no niego, sino porque aunque no fuera así, a lo que vosotros aspirais es a vivir del cuento. Sois como niños malcriados que se creen que se lo tienen que dar todo hecho, incluyendo la comida, en lugar de ganarsela como hace cualquier miembro del Reino Animal, al que, os guste o no, pertenecemos.

    Esto es tu socialismo, tu Podemos, tu chavismo y tu comunismo de m….: https://ramrock.wordpress.com/2016/03/27/podemos-y-el-peligroso-engano-de-la-democracia-real/

    Y como remate (aunque documentación hay de sobra y en los libros de historia, no en blogs): https://ramrock.wordpress.com/2015/03/19/cosas-extranas-neocomunismo-chavista/

    #PodemosBasura #PodemosChusma #StopComunismo #StopFeminazis

    Me gusta

    • Fel Deu

      Antonio Besol Primero debes explicar que coño quieres decir, porque más allá de los estereotipos y tu pereza y superioridad no dices nada que no sepamos.
      Es una pena que navegues en un mar de dudas que no sabe donde va, sin rumbo, entre la niebla, confuso.
      Gracias a personas como tu el mundo ha evolucionado hacia la miseria del ser humano, pero a los liberales, económicos, que no de pensamiento, ya os va bien.
      En cuanto a mi, pobre indigente e ignorante, te estaré eternamente agradecido por abrirme los ojos.
      Ah, otra cosa, cuando leas debes entender lo que se dice y no lo que tu interpretes, porque no has entendido nada.

      Me gusta

    • Fel Deu

      Tengo más años de los que te puedes imaginar y de los trabajos no voy a decir nada.
      Yo, querido, no soy de Podemos y podría insultarte igual que lo haces tu, pero esa altura no me gusta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s