86400 RAZONES PARA ESTAR CABREADO

¿Por qué 86400 y no cualquier otra cifra? Sencillamente porque son los segundos que tiene un día, aunque podríamos subdividirlos en microsegundos (que equivale a la millonésima parte de un segundo) y seguro que todavía nos quedaríamos cortos, porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso.

Son tantas y tan variadas las razones para estar cabreado, enfadado, enojado, colérico, irritado, enfurecido, crispado, airado, exasperado que son difíciles si no imposibles de enumerar todas.

Nos enfadamos con nosotros mismos, con nuestras parejas y compañeros, con nuestro pueblo, su alcalde, la nación, el continente, el mundo y cualquier cosa que nos parezca no está donde debiera, porque sino estamos cabreados no somos felices y si por casualidad lo somos alguien viene que te jode el día o el segundo de gloría.

4b3ed49a07ec78389d1578817c1173a4

Lo fácil sería echar la culpa a los demás, pero por desgracia nosotros tenemos mucha culpa de este cabreo al cerrar los ojos a lo que sucede a nuestro alrededor, pensando que no podemos hacer nada cuando la realidad es que un grano de arena no hace una duna, pero ayuda, ya se sabe lo que dice el refrán: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Es hora de salir de este estado de semiinconsciencia en el que nos encontramos, cambiar la forma de ver nuestro entorno y empezar a cambiar este mundo que no nos gusta.

Las redes sociales están llenas de gente como yo, cabreados, enfadados, hartos, etc., despotricando contra todo (con razón) pero con un pesimismo innato, incapaces de vislumbrar un futuro más feliz, menos negro, porque si todos tiramos en la misma dirección, y somos muchos, seguro que ganaremos alguna batalla, porque la guerra es la suma de muchas batallas, pero poco a poco, con paciencia los 86400 segundos de cabreo pueden convertirse en 86300, luego en 86000 y así poco a poco ir eliminando las causas de esta desazón.

Las noticias cada momento se solapan, dejan de ser vigentes, se convierten en antiguas sin que nos haya dado tiempo a digerirlas, pero la actualidad manda y lo que no está en las portadas ya no existe, porque o no lo vemos o no queremos verlo.

Tener a los políticos que tenemos no tiene la culpa nadie más que nosotros que tememos el cambio, prefiriendo estar “jodidos” a estar ilusionados, aunque la ilusión sea difusa, nada clara, pero al menos nos posibilita tener un sueño, una ilusión, algo a lo que agarrarnos y luchar por ello.

69c4a03c9bb33f43cff8c09a49ac3a9a

Estamos destruyendo todo lo que nuestros antepasados con lucha, esfuerzo y privaciones consiguieron, porque no tenemos ni la valentía ni las ganas de luchar y lo que es más importante obligar a nuestros políticos a unirse en un frente común para luchar contra los que nos niegan el pan y la sal.

Me cabrea saber y oír que el ser comunista es una cosa antigua, como si la religión fuera de anteayer, pero la diferencia es que mientras los unos abogan por la igualdad del genero humano los otros lo hacer para reprimir, alienar y aterrorizar a las gentes sencillas, sabiendo que son una herramienta, como lo han sido siempre en manos de los poderosos.

Nos escandaliza ver un pecho o un cuerpo desnudo, pero somos una piedra ante el dolor y las lágrimas de un niño en Indomeni, o en cualquier ciudad de Siria, Sierra Leona, etc., porque somos unos falsos, son unos falsos, que no quiero meter a todo el mundo en el mismo saco, pero mientras tanto la pornografía, las armas y las drogas son un negocio redondo.

e50ecab0d9f205464773109c6a45853b

Somos los cabreados, los indignados que queremos un mundo mejor, más justo e igualitario los que deberíamos hacer algo, por eso pienso que deberíamos dejar nuestro cabreo colgado y esas elegías emplearlas en cambiar la sociedad, uniéndonos en amplios frentes populares y de clase ante los que nos quieren quitar la dignidad, porque todo lo demás ya nos lo han quitado.

Ahora podría hacer una lista enorme con 86400 razones para estar cabreados, pero ya las conocemos todos, solo cambiaria el orden y aquí el orden tiene poca importancia, porque todas y cada una de las razones son lo suficientemente importantes como para mandar este mundo y este sistema a la puta mierda, perdón por la expresión, pero es que estoy CABREADO.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s