MATEMÁTICAS Y POLÍTICA

Cada cuatro años el calendario sufre una anomalía, febrero tiene 29 días.

Hoy sería un día igual a otro si no fuera porque el cielo está gris, la luz es invernal, no hace frío y el ánimo está por los suelos.

Calendarios-febrero-2016-para-descargar

El día, además de ser 29 de febrero, tiene otras connotaciones no menos perturbadoras, pues intentan hacernos creer que se pueden cuadrar unos números que son imposibles de sumar y lo sabemos muy bien, ya que se pueden sumar escaños y su suma es 350. Hasta aquí todo bien y normal, pero nunca se nos ocurrirá sumar frutas con gusanos, a no ser que la fruta los lleve incorporados, cosa muy normal en la política.

7fb32a7890d478f18a00882f036f1ede

 

Se pueden sumar y restar escaños, esto es fácil, pero sumar propuestas y programas ya resulta un poco más difícil, a no ser que nos tomen por gilipollas:

1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s.

Sabemos que todo vale para alcanzar el poder: tergiversar, mentir, las verdades a medias, etc., pero esto a la larga tiene sus consecuencias, aunque no en un país llamado España, donde ser un bandolero político tiene premio, ya sea por acción u omisión.

Tertulianos, periodistas y analistas políticos han hecho profundos análisis de la situación, han confeccionado increíbles uniones y se han empeñado en mostrarnos como es la cuadratura del círculo, pero yo no estoy convencido de ello, quizás porque hoy es 29 de febrero, una anomalía.

No voy a dar mi opinión al respecto, porque pienso que solo unas nuevas elecciones pueden  conducirnos a un escenario mejor, que no diferente, pues los números seguirán sin cuadrar, ¿o si?.

Solo la alquimia o la sensatez de los votantes podrán devolvernos lo que un día perdimos y tras ochenta años aún no hemos encontrado, porque como muy bien dice Pérez Reverte

“España es un país en el que por razones históricas, han influido tres factores: los reyes imbéciles, los ministros corruptos y los curas fanáticos. Son los tres elementos que han marcado la historia de España en los últimos seis siglos y esos elementos siguen estando. Los reyes ya no son imbéciles, pero siguen los curas fanáticos y los ministros son corruptos (cuando digo ministros, me refiero a políticos en general, la gente que tiene poder). España es un país muy desgraciado en ese sentido. Todo eso ha inoculado en el español un “cainismo”, una desazón personal y política de la que no se recupera.”

iglesia-espac3b1ola-y-el-pp

Y si, digo alquimia, porque no se como de otra forma puede definirse este pacto progresista (de ideas y actitudes avanzadas.) y reformista  (cambio gradual y pacífico de una situación política, social, religiosa, etc.), firmado por el PSOE y Ciudadanos que no cambia nada y empeora algunas cosas, pues los unos han renunciado a sus principios y los otros han lavado la cara del neoliberalismo más feroz.

Convendría que escucháramos a nuestros mayores, que no tapáramos los oídos a la verdad, que viéramos el mundo como es y bajáramos de este paraíso Rajoyano y pepero, donde todo es de color de rosas.

Las gentes de este pueblo siguen pidiendo justicia, igualdad, equidad, un poco de misericordia, de respeto y sobre todo que se le devuelva lo que es suyo: la dignidad.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s