QUE NO TE DEN GATO POR LIEBRE

No dejo de sorprenderme cada día con las cosas que pasan en el mundo y muy particularmente en España, pues están más cercanas a la ficción que a la realidad, pero también es posible que mi realidad no sea la realidad y esté vagando por un mundo imaginario. Todo es posible y no lo descarto.

Me centraré en los siguientes hechos, aunque podría hablar de más de cien o mil, pero como ejemplo estos serán más que suficientes.

Titiriteros de Madrid

Huelga del metro de Barcelona

Todas estas cuestiones tienen mucho que ver con la consabida salmodia de vieja y nueva política que, en muchos aspectos, no acabamos de ver la diferencia ética, aunque si la estética, pero, finalmente, se diluye la una en la otra y todo queda en el mismo punto, diferenciándose en el discurso, pero no en lo esencial.

LOS TITIRITEROS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

No es de extrañar que existan varias varas de medir, dependiendo si los que hacen uso de su libertad de expresión son de los nuestros o de aquellos que no nos acaba de gustar lo que dicen, porque ponen entre dicho nuestra democrática manera de ver el mundo  que no es otra cosa, ni más ni menos, que la ley del embudo.

Parece que necesitan enemigos para tener siempre y a mano un arma arrojadiza que oculte sus miserias, que son muchas, y disipen las múltiples tropelías que ha cometido este gobierno y sus adláteres.

TITERE1

Si no fuera por la gravedad de lo acontecido, y no me refiero a los titiriteros, podría pensar que es fruto de un mal sueño o un suceso en un país extraño y exótico donde el dictador de turno edita su propia biblia, pero no, esto ha sucedido, no siendo el único caso, en nuestra tierra, en la Europa de las libertades, en el primer mundo, en la España de las libertades. ¡Que risa!

¿Dónde está el límite de la libertad de expresión? ¿Debe existir? Solo la ley debe ser clara en este aspecto, sin utilizar argucias legales ni falsas interpretaciones para utilizar políticamente lo que solo es un derecho, pues estamos poniendo al borde del abismo la cultura y abriendo la puerta a la inquisición y a la quema de toda obra de arte que no sea acorde con nuestro pensamiento.

Pero no estaríamos siendo justos si no pusiéramos encima de la mesa lo que realmente es importante, sin que quiera decir que lo anteriormente dicho no sea grave e importante, y es, ni más ni menos, que las responsabilidades políticas derivadas de un acontecimiento que debería haber sido una anécdota y no haber llenado cientos de páginas de periódicos nacionales e internacionales.

http://www.radiocable.com/nm-detencion-titiriteros-terrorismo-mad702.html

“El Ayuntamiento, mantiene el escrito, está llevando a cabo medidas legales: la Concejalía de Cultura y Deportes se suma a la denuncia contra la compañía teatral y está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación de este evento.”

TITERE2

No es explicable, dentro del contexto de la nueva política, que la concejala de cultura no haya puesto su dimisión encima de la mesa, pues es la responsable primera de lo sucedido y no los autores de los títeres que se limitaron a cumplir un contrato, pero una cosa, y no es la primera vez, es predicar y otra dar trigo. Dimitir es digno, pues todos nos equivocamos y dota a la “nueva política” de un arma poderosa: la responsabilidad. Mientras tanto seguiremos pensando que nos venden humo.

Antes hablaba de las diferentes varas de medir que se están utilizando en este asunto de la libertad de expresión, así es curioso ver como dos victimas del terrorismo quitan hierro a la representación de títeres mientras que la AVT saca las cosas de quicio, pidiendo venganza, porque esto es lo que hacen a veces, sin diferenciar entre venganza y justicia, pues en otro caso habrían denunciado las palabras de Jiménez Losantos «Si tuviera una escopeta, dispararía a Errejón y Bescansa”, pero, claro, esto es una frivolidad y lo de los titiriteros un delito.

twit

twit2

 

http://www.eldiario.es/cultura/politicas_culturales/titeres-Carmena-Botella_0_482252223.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/05/madrid/1454697725_994083.html

COLAU Y EL DERECHO A LA HUELGA

La Constitución Española reconoce en su art. 28.2 el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos: «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses

En 1927 la OIT reconocía explícitamente la existencia del derecho a la huelga, vinculándolo directamente a la libertad sindical.

¿Cuál cree la señora Colau que son las armas de los trabajadores del metro? ¿La buena voluntad?

http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Colau-considera-incompatible-trabajadores-TMB_0_482252025.html

metro

Los trabajadores solamente cuentan con un arma: la huelga, sin ella jamás habría avanzado la clase obrera, pues no tiene otra cosa con la que presionar y en cualquier negociación existen presiones por una y otra parte, sentarte a la mesa sin ninguna posición de fuerza es reconocer la derrota antes de haber comenzado a luchar, pero claro, dependiendo del lugar que ocupemos, de lo que defendamos, de lo que representamos, así es nuestro comportamiento, sin tener en cuenta la más mínima ética ni empatía con los que están enfrente y en una posición más vulnerable.

http://www.izquierdadiario.es/Ada-Colau-llama-a-los-trabajadores-del-metro-a-desconvocar-la-huelga?id_rubrique=2653

Este cúmulo de errores que están sumando los defensores de la nueva política nos lleva a pensar que ni es tan nueva ni es tan política, pues niegan los derechos más básicos de los trabajadores y no es que esté en contra de la Colau, es simplemente que no comulgo con lo que dice y hace, pues es muy contradictorio y poco recomendable para alguien que parece haber olvidado quienes son sus votantes.

Cambiar la silla de lado no es el mejor método para convencer a las generaciones más jóvenes e integrarlas en la lucha contra la desigualdad y la injusticia, pues es, a todas luces, un acto inconmensurable e injusto privar a los trabajadores de su única fuerza.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s