Yo y el marxismo II

LOS OBJETIVOS

La doctrina marxista queda claramente expuesta en el Manifiesto Comunista de forma breve y concisa, indicándonos incluso las fases y la hoja de ruta a seguir.

El propio Marx explica y replica a preguntas y dudas que ahora mismo nos hacen y nos hacemos, sin que sepamos resolverlas de manera sencilla y que el Manifiesto Comunista da las respuestas claras y contundentes.

El siguiente párrafo del Manifiesto comunista explica con claridad y simplicidad los objetivos del comunismo.

f08dea40d1d55bb58bd5ab1a180a5584

El objetivo inmediato de los comunistas, es idéntico al que persiguen los demás partidos proletarios en general: formar la conciencia de clase del proletariado, derrocar el régimen de la burguesía y llevar al proletariado a la conquista del poder.

Veámoslo con detenimiento para ver la forma de adaptarlo a nuestros días y seguir la senda marcada por Marx y Engels.

1.-El objetivo de los comunistas es el mismo de los demás partidos proletarios.

No entendemos que en la actualidad haya innumerables partidos que se denominan marxistas, socialistas, anarquistas, comunistas, etc., y no sean capaces de ponerse de acuerdo para acometer la primera fase de la revolución: derrocar el sistema.

2.-Formar la conciencia de clase del proletariado.

Debemos explicar que la palabra proletario se refiere a asalariado, es decir, a todas aquellas personas que reciben un salario por la prestación de su trabajo, de aquellos que venden su trabajo y no solo los obreros de los talleres y las fábricas, los mineros, los transportistas, los obreros de la construcción, etc., sino que también se refiere a los funcionarios, los médicos los abogados, porque perciben un salario por su trabajo, pero que el sistema les ha hecho creer que sus intereses no son los del proletario, son las llamadas clases medias que, al fin y al cabo, se han convertido en los perros fieles y guardianes del sistema, sin darse cuenta que solo son peones de los que prescindirán cuando ya no tengan nada que aportar.

A todos ellos hay que explicarles que el objetivo no es subir un peldaño en la pirámide o dos, sino que el objetivo es derribar la pirámide.

6686a5b6d5bc28c80112e6be9cb896c1

3.-Derrocar el régimen de la burguesía.

Aquí la pregunta que cabe hacerse es si desde dentro del sistema o enfrentándose a el abiertamente. Sin haber conseguido los dos puntos anteriores no parece posible afrontar este reto, pues un pueblo sin conciencia, dividido en subclases y defensores acérrimos del estatus quo parece difícil que quiera o pueda acceder al poder, derrocando el sistema actual, que cuenta con todas las herramientas para reprimir y apaciguar a los ciudadanos díscolos, utilizando para ello toda clase de argucias, aunque sean engañosas y no se ajusten a la realidad, porque ellos mismos crearán los motivos para masacrar a los movimientos revolucionarios.

4.-Llevar al proletariado a la conquista del poder.

Mientras no limemos las diferencias entre los partidos revolucionarios y no andemos juntos el camino, llevando a cabo cada una de las fases, no podremos conseguir los objetivos.

Los objetivos de los marxistas, resumiendo, se pueden sintetizar en tres puntos:

1.-Derrocar el sistema capitalista

2.-Instaurar la dictadura del proletariado

3.-Proclamar el comunismo

En un próximo capítulo analizaremos lo que significan y como podemos implementar estos tres puntos.

Por último, siguiendo el relato del capítulo anterior, Yo y el marxismo I, os dejo otra cita del Manifiesto Comunista.

Los comunistas, no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran, que sus objetivos sólo pueden alcanzarse, derrocando por la violencia todo el orden social existente.

Tiemblen si quieren las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Con ella, los proletarios no tienen nada que perder, sino sus cadenas. Por el contrario, tienen todo un mundo entero que ganar.

¡Proletarios de todos los países, uniros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s