La dictadura del miedo

Este artículo lo escribí el 15 de enero de 2015, después de los atentados contra la revista francesa Charlie Hebdo, perpetrados el 7 de enero de 2015,  y que hoy, un año después, sigue siendo tan vigente o más que entonces.

Es curioso que los mandatarios que se manifestaron el domingo 11 de enero en París en defensa de la libertad sean los mismos que se aprovechan de ello para quitarnos y recortarnos libertades a los ciudadanos, creyendo que somos menores de edad y que estamos sometidos a la dictadura del miedo.

Foto-Hollande-y-la-marcha-por-la-unidad-nacional

Nadie nos puede imponer esta dictadura. Los unos con bombas, armas y muerte y los otros con leyes, que según dicen pretenden protegernos.

No es cierto que seamos menos libres por ser discretos y callar ciertas cosas, pues lo hacemos cada día para no herir a nuestros parientes, amigos o conocidos. ¿Qué necesidad tenemos de herir para reafirmar nuestra falsa libertad?

Da risa ver a personajes como Rajoy y otros se suman a una cruzada en pro de las libertades cuando en sus respectivos países dictan normas, que recortan los derechos más básicos de los ciudadanos, tratándolos como terroristas, antisistema, agitadores.

No voy a justificar que se quite la vida de nadie ni que el terror impere en nuestras vidas, pero condeno la doble moral, la grandeza moral de algunos a la hora de hacerse una foto, cuando en realidad son tan ortodoxos en sus opiniones y creencias como los otros.

Dependiendo de qué temas traten la prensa se autocensura, un buen ejemplo es con el Rey Juan Carlos en España o con temas de seguridad en EE.UU, etc., entonces no hay ninguna necesidad en aras de la libertad de herir sensibilidades.

Las medidas tomadas no tuvieron más efecto que coartar las libertades de los franceses y de todos los europeos, pues casi diez meses después Francia sufre el mayor atentado de su historia en la sala Bataclan y el Estadio de Francia, sin que las medidas de seguridad hubieran tenido efecto a tenor de los nuevos hechos.

1448017839_478188_1448019016_portadilla_normal

Todos estos sucesos han servido para que el miedo sea lo que impere en toda Europa con un recorte importante de libertades que no evitarán, en modo alguno, nuevos atentados, haciéndonos pensar si no es esta un arma que utilizan los estados para someternos bajo esta dictadura del miedo, el peor enemigo del hombre.

Liberté, égalité, fraternité (Libertad, Igualdad,  Fraternidad) paradigma de la Revolución francesa y de los pueblos libres se ha convertido en “sécurité” (seguridad).

Me invaden infinitas dudas sobre esta falta de seguridad y acoso que sufrimos y sufriremos los ciudadanos en aras de la mal llamada libertad, porque el peligro no está aquí, el verdadero mal está en las políticas expansionistas y explotadoras, en apoyar movimientos que no son capaces de controlar, inventados o creados para desestabilizar y poder disponer de materias primas y recursos de los que Europa carece y EE.UU. quieren controlar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s