CUP: ni extraterrestres ni rara avis

El mismo día de las elecciones al “parlament de Catalunya”, 27 de septiembre de 2015, alguien dijo, más o menos, ahora estaremos en manos de estos desarrapados, pero no en el sentido estricto de la palabra, sino de forma despectiva, queriendo decir zarrapastroso, cuyo significado es desaseado, andrajoso, desaliñado y roto y también despreciable.

 No solamente se han vertido las perlas anteriores sobre los militantes de la CUP que por extensión también se hace ampliable a simpatizantes y votantes, como si todos los que nos movemos, de una u otra forma, en torno a la CUP fuéramos extraterrestres o rara avis.

 “Los hijos de puta de la CUP. Malditos sean ellos y todos sus descendientes.”

 “Botiflers” , “fascistas”, “trotskista”

Todo vale para desacreditar, aunque se empleen conceptos tan falsos y contradictorios, que serian repudiados en cualquier país medianamente democrático, porque la democracia y el parlamentarismo se basan en la voluntad de los votos, pero también del diálogo y el acuerdo, base del sistema parlamentario, sustentado en mayorías y defensa de intereses, representados por las diferentes fuerzas políticas.

Todo lo anterior tendría la importancia que tiene si no fuera porque también y junto a semejantes lindezas se ha insultado de forma totalmente inaceptable a algunas de las mujeres de la CUP,  con epítetos tales como: Fea, gordita, vieja, mala puta, traidora, hija de puta, pelo de guarra, idiota, histérica, amargada, que antes de tener relaciones sexuales pasa por la asamblea…

aburgos

 Sin que, desde luego, hayamos leído o escuchado la desaprobación de tales hechos, porque la confrontación y discrepancia política son aceptables, pero el insulto y descalificaciones, máxime siendo mujeres y dichas en tono machista, jamás.

 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres en Espana

Todo lo anterior viene a ratificar que las Cup no son extraterrestres, quizás si, al menos un poco, rara avis por su forma de enfocar y entender la política. Las criticas vienen solo de un lado, aquel que quiere seguir haciendo políticas desfasadas, donde los electores cada cuatro años dan un voto en blanco, sin posibilidad de poder auditar la labor de gobierno o representación de los políticos de turno, por eso choca que se consulte a las bases del partido en vez de que decidan los órganos de gobierno, diferencia más que sustancial y mucho más democrática. Ahí radica la diferencia y no en otra cosa, ademas de poner en solfa el sistema capitalista y patriarcal, abogando por un mundo más justo y sostenible.

 

La diferencia y rareza de estas personas estriba en su pensamiento, en su forma de ver el mundo, no en su aspecto físico o nivel cultural que ya sabemos está muy por encima de los normales y “gente de bien”, o al menos al mismo nivel, teniendo a su favor que no han empleado descalificaciones y exabruptos como los expuestos anteriormente.

 

Un refrán castellano reza: “Arrieritos semos, y en el caminito nos encontraremos”, que para quien no lo sepa significa que se tendrá en cuenta más adelante la actitud de otro

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: MUJERES Y REVOLUCIÓN | Dudas y certezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s