Reflexiones de Xilef Zeid en 2015

xzeid

Xilef Zeid

“Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula
y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. ”
Denis Diderot

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”           Bertolt Brecht (1898 – 1956), dramaturgo y poeta alemán.

3 de abril de 2015 18:41

No debemos tener miedo a decir que somos de izquierdas, rojos, comunistas o como queráis llamaros, porque la mentira está del otro lado. Nosotros somos y contamos con el coraje, a veces la resignación y el silencio al que nos relegan los medios de comunicación, pero luchamos antes, ahora y hasta que el cuerpo aguante por un mundo más justo y solidario.
Hay quienes nos quieren dar lecciones de ética, dignidad, valor, solidaridad, sin saber que todo eso ya nos pertenece.
Debe ser complicado de cojones. ¿Cuantos botones tienen?
Se confunden los que creen que solo el ADN puede hacer de Cataluña un país independiente, porque nosotros también queremos la indepen de Cat
La burguesía, en cualquier parte del mundo, quieren hacer callar nuestra voz, pero por más que lo intenten resonará en cada esquina, en cada espiga, en cada hoz, en cada máquina, en cada poema, porque no se puede callar la voz del hombre honesto y solidario con los que sufren.
¡Que difícil es no ofender cuando has sido ofendido!
Quiero perdonar y justificar, pero no me dan motivos.
No es incompatible ser de izquierdas y luchar por la independencia de Cataluña.
¿Pierdo “amigos” por defender la independencia de Cataluña? Poco amigos deben de ser, aunque algunos de Facebook ni siquiera son conocidos.
Es difícil caminar sin pisar alguna piedra, pero lo peor es que esas piedras se creen esponjas.
Foto de Micaela Sagaseta Paradas.
Seguimos huérfanos de partidos que defiendan los intereses de los humildes.
Se que la independencia de Cataluña es una espina, pero se podría haber evitado con política y no con tribunales, aceptando las diferencias, el autogobierno, la lengua, etc. Ahora solo queda que los demas pueblos de España sigan el camino de Cataluña hacia la libertad y la dignidad.
Europa, de nuevo, muestra sus vergüenzas.
Si queremos una Europa de los ciudadanos debemos movilizarnos y democratizar las instituciones.
Solo la unidad de todos los ciudadanos europeos podrá acabar con los dirigentes políticos, que solo piensan en ellos y son perros guardianes de bancos y multinacionales, haciendo negocio con la muerte de los más humildes y mientras se quejan venden armas a unos y otros, porque lo importante es el negocio.
Fuera de Cataluña pocos saben, o no quieren saber, que hay una opcion por la independencia y el socialismo real y los que añoramos este estado lo tenemos en la punta de los dedos
Ser de izquierdas e independentista no es ninguna contradicción, La contradicción está en ser de izquierdas y capitalista, porque los pueblos son solidarios sea cual sea su bandera.
La vergüenza de Europa no tiene límite.¿A que esperamos?No podemos permitir que un país de UE, Hungría, trate así a los seres humanos.
Espero el día en que la izquierda marxista, anticapitalista, antimachista y popular se una en un amplio frente de unidad popular.
El problema catalán no son los dineros, que también, es haber querido reprimir la lengua y cultura de un pueblo. La burguesía es burguesía en todas las partes, pero el derecho a decidir donde se quiere vivir y como también.
El Marxismo y la cuestión nacional de Alan Woods y Ted Grand pueden abrirnos los ojos.
El 12 de Octubre no hay nada que conmemorar, solo el saqueo y el exterminio de seres humanos que ni querían ser civilizados, ni cristianizados ni cojones enlatados. Eran felices como eran.

Empiezo a estar cansado, muy cansado de insultos y descalificaciones, de demócratas que quieren hacerme renunciar a mis principios, aunque nunca los he negado ni ocultado, de aquellos que quieren chantajearme, porque, dicen, mi voto vale menos que el suyo.

No tengo la culpa de que no hayan ganado con solvencia las elecciones, pero no me pongáis en el punto de mira.

Llegar a un acuerdo es fácil, solo hay que renunciar a algunas cosas, nosotros ya lo hemos hecho.

No hablo por nadie. Hablo por mi y eso basta.

 

En este país ha faltado lo que ha faltado y no se puede decir gracias a la maldita ley mordaza.
Estoy profundamente decepcionado y defraudado.
Creía que los partidos nuevos lo eran realmente, pero la realidad es que se han dejado seducir por el sistema capitalista, donde lo importante es el sillón, mandar, cueste lo que cueste, sin importar los principios y las ideas.
Por encima de todo está la ética, pero eso no importa, porque la ética no nos hace ganar las elecciones.
Se que no es “políticamente correcto” muchas d las cosas que escribo o comparto, pero el mundo y el pensamiento no es lineal y hay otra razón y otra visión del mundo, porque una vida humana no vale menos que otra, porque un pobre no es menos que un rico, porque un ignorante tiene el derecho de opinar, pues nadie decide morir, ser pobre o analfabeto.
Somos lo que somos porque alguien tiene intereses obscuros y espurios.
La izquierda, de nuevo, dividida y derrotada antes de tiempo.
No culpo al grupo A3Media, hacen lo que hacen por el negocio, pero los progresistas (así se hacen llamar y no cito a nadie) deberían haberse negado a este circo, encaminado a asestar un golpe mortal a IU y UP.
¿Esta es la nueva política?
¿Que es lo realmente importante? No podría decirlo, pero siento que son las personas que nos rodean y no pueden llegar al final de mes. Los mayores que después de trabajar durante 40 años tienen en duda su futuro. Los niños desconocidos que mueren a causa del hambre y la guerra y tantas y tantas cosas más, pero nosotros no pasamos hambre, ni frío, ni realmente estamos oprimidos, ni carecemos de libertad, pero nos agarramos a estos clavos, porque la verdad y la realidad¿a quien importa?
El otro día comenté con unos amigos: “cada día soy más radical y de izquierdas.
-¿Más todavía? me contestaron.
La realidad es ¿dónde está el límite?
Mis deseo para el nuevo año 2016
-Que ninguna persona pase hambre, frío o no tenga un techo
-Que los que trabajan no sean pobres
-Que no nos sobren días y nos falte dinero
-Que las izquierdas dejen de pelearse
-Todas esas cosas que tu piensas y no te atreves a decir o no te escuchan
-Un millón más de cosas para que todos seamos felices
Anuncios

Un Comentario

  1. quety

    A veces dudamos antes de exponer nuestras ideas, pensamientos y razonamientos porqué hemos sido educados para agradar a los demás sin pensar que la fuerza no está en la unidad, sino en la diversidad unida. El valor, la dignidad, la solidaridad y la ética, no son una exclusiva de la izquierda, creo que la lleva en sí misma la humanidad entera. La diferencia entre derecha, centro e izquierda puede estar en como se utilizan.
    Tampoco tengo miedo a decir que soy de izquierdas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s