Filosofía

La real academia española, entre otras definiciones, dice, copiado literalmente, lo siguiente: “Manera de pensar o de ver las cosas. Su filosofía era aquella de vivir y dejar vivir.”
Y en otras páginas de internet
“El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.
Más allá del desarrollo de la filosofía como disciplina, el acto de filosofar es intrínseco a la condición humana. No es un saber concreto, sino una actitud natural del hombre en relación al universo y a su propio ser.”

La wikipedia dice:
“La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, ‘amor por la sabiduría’) es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.”

Ateniéndonos a lo anterior, que no pretende, ni mucho menos, ser un ensayo de filosofía o mostrar los conocimientos sobre el tema, podemos considerar cualquier pensamiento, forma de vida o modo como se ve el universo en un todo, filosofar y eso es lo que pretendo: filosofar, pero en cualquier lugar, sino en torno o, mejor dicho, en el entorno del huerto.

Hay muchos tratados de horticultura, ecología, naturismo, etc., por eso mismo mi pretensión no es hablar de verduras, plantas, abonos, etc., que no lo descarto, pues la experiencia de los demás me enriquecen, sino lo que me aporta esta forma de vida, que, si bien, no la elegí libremente, no por ello no me alegro de haber llegado hasta aquí.

Los hombres somos muchas cosas, seres complejos, extremadamente complicados y no todas ellas lo suficientemente transparentes, no obstante, aunque, por desgracia, cada vez menos, sigo creyendo en la raza humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s